Ay Castaña en résidence artistique

Flamenco en Normandía

Después del largo período de confinamiento en la primavera, el verano resulta ser un soplo de aire fresco para muchos, sus artistas obligados a poner sus actividades en espera.

Este período permite a la compañía flamenca ¡ Ay Castaña ! para considerar la creación de su nuevo espectáculo. Organiza una semana de residencia en el Manoir du Mesnil de Bas en Normandía, un lugar hermoso, tranquilo y relajante, ideal para trabajar en paz.

Las dos bailaoras de la compañía, Emilie Pathenay y Adéle Brugidou, optan por rodearse de dos destacados músicos, Aniela Mikucka al cante y Laurent Noel a la guitarra, para comenzar la creación de un nuevo espectáculo durante cinco días consecutivos. Y esto, bajo la atenta mirada de Amélie Pérez, gerente de la compañía flamenca ¡ Ay Castaña !

El proceso de creación de la Compañía

Como siempre en el proceso de creación de la compañía flamenca ¡ Ay Castaña !, cada participante es una fuerza de propuesta. Es el diálogo/escucha entre artistas lo que permite que surjan las mejores ideas. El resultado es aún más personal y sensible.

El deseo de compartir, multiplicado por el confinamiento, y la conexión especial que existe entre estos cuatro artistas son las principales fuentes de inspiración para esta creación flamenca.

Cómo se desarrolla un día en residencia

El objetivo principal de esta estancia era montar dos piezas que los 4 artistas de la compañía deben realizar juntos. Las dos bailaoras, Emilie Pathenay y Adéle Brugidou, ya habían trabajado juntas en estas dos piezas. Esto ahorró tiempo al armar el conjunto en el lugar con los músicos.

Todos los días, los artistas comienzan su trabajo en el granero a las 9:30 a.m. y se detienen para almorzar a la 1:30 p.m. Después de la comida, continúan intercambiando sobre el tema de su creación mientras toman té o café, tranquilo. Se reanudan alrededor de las 3 p.m. en el granero y terminan a las 7 p.m. Para los más aventureros, es hora de nadar en el Canal de la Mancha antes de una buena ducha caliente y una buena cena.

La salida de la residencia

Con el fin de presentar el trabajo realizado, la empresa organiza una salida de residencia en el hermoso granero del Manoir en Normandía en el cuarto día. Un extracto de esta presentación está disponible aquí. Una treintena de personas del barrio vinieron a disfrutar del espectáculo, que terminó con un momento de intercambios constructivos entre los artistas y el público.

La perspectiva de la salida de la residencia hizo posible motivar aún más a la compañía, cada momento juntos siendo muy valioso. La compañía presentó un espectáculo total de unos treinta minutos.

Los siguientes pasos en la creación

El último día de la residencia está dedicado a la toma de imágenes en las instalaciones por Amélie Pérez, de algunos extractos bien terminados. Estos extractos permitirán editar un video teaser dando una muestra del espectáculo a las organizaciones que probablemente lo programen el próximo año.

La idea ahora es volver a encontrarnos si la situación lo permite, finalizar la creación y lanzar el teaser, antes de Navidad.

Póngase en contacto con la empresa para obtener más información

Previous Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *