“ Es porque me permite vivir mi musicalidad a través de mi cuerpo que el flamenco me ha enseñado a llevar mi alma fuera de ella misma.”
Nacida en París, Emilie Pathenay se inicia a la danza y a la música desde muy joven, principalmente gracias a la práctica del piano y el aprendizaje del ballet.
Es cuando tiene 18 años que descubre el flamenco, pero es sólo después de sus estudios en danza y en artes plásticas que decide ir a Jerez de la Frontera, cuna del flamenco y tierra de adopción que no dejará hasta 9 años después.
Formada en Jerez y Sevilla con grandes maestros (Manuela Carpio, Mercedes Ruiz, Juana Amaya, El Oruco, Miguel Ángel Heredia entre otros), es ante todo observando, escuchando y sumergiéndose en la vida andaluza que trata de captar y empaparse de la esencia de este arte.
Artista dedicada, Emilie gana el primer premio de un concurso organizado en Jerez en 2017 durante el importante Festival de Flamenco, y ya ha actuado y enseñado a través de Europa (España, Francia, Hungría, Bélgica y Suiza).
De vuelta a París en 2018, poco a poco se hace un hueco en la comunidad flamenca, tratando de compartir su afición y su experiencia tanto en el escenario como a través de la enseñanza.